Historia

1945 - El Presidente de la Nación, Teniente General Juan Domingo Perón, dispone la contrucción de edificios e instalaciones, en el predio de 16 hectáreas, que actualemente ocupa, para destinarlos a un Hogar Escuela de la Fundación Eva Perón.

1966 - Por Decreto Ley Nro 1987 de fecha 20 de Septiembre, se crea el Liceo Militar y designa como primer Director al Coronel Antonio Bautista Crocchi Sapin, concretándose así la puesta en funcionamiento del instituto de formación más austral del país, asignándole responsabilidad al Sur del Río Colorado.

1967 - Abre sus aulas por primera vez el 22 de marzo, con Cadetes de Vto Año provenientes de los Liceos Militares SAN MARTÍN (BUENOS AIRES), General ESPEJO (MENDOZA), General BELGRANO (SANTA FÉ) y General PAZ (CÓRDOBA).

1968 - Egresa la 1ra Promoción de Subtenientes de Reserva de Arma de Infantería.

1972- Egresa la 1ra Promoción Patagónica, de Subtenientes de Reserva de la misma Arma.

1982 - Fallecen en operaciones durante el conflicto de Malvinas, el Director de Liceo, Coronel Clodovero Ángel Arévalo, el Teniente Primero Roberto Remi Sosa y 5 Soldados Clase 1963.

1992 - Por Resolución JEMGE, se asigna responsabilidad educativa y formativa al Arma de Ingenieros, siendo sus futuros egresos masculinos, Subtenientes de Reserva del Arma de Ingenieros.

1993 - Egresa la 1ra Promoción de Subtenientes de Reserva de Ingenieros (Masculina).

1995 - Por Resolución JEMGE, se dispone el ingreso de alumnos femeninos, siendo sus futuros egresos, Subtenientes de Reserva del Sistema de Computación de Datos.

1996 - Por Resolución JEMGE, se dispone la apertura académica educativa de los Liceos Militares, incorporandose la educación preescolar y primaria, luego por imperio de la Ley Federal de Educación (24195), Educación Inicial, General Básica y Polimodal con sus orientaciones en Ciencias Sociales y Humanas y Naturales.

2001 - Egresa la 1ra Promoción de Subtenientes de Reserva del Sistemas de Computación de Datos (Femenina).

2002 - Por Resolución JEMGE, se dispona la formación y egresos únicos, masculinos y femeninos como Subtenientes de Reserva del Arma de Ingenieros, siendo la última promoción de Subtenientes de Reserva SCD (Femenina), la correspondiente al año 2003.

2014- Se crea la Universidad de la Defensa Nacional (Ley 27015) por lo cual este Liceo se constituye en una unidad educativa preuniversitaria perteneciente a la Facultad del Ejército.

2015- El Ministerio de Cultura por Expte 9560/15 declara MHN al edificio del Liceo Militar General Roca.

"Hijos, sois de la Patagonia, no lo echéis al olvido..."