Ceremonia de cambio de abanderados y ascenso de cadete en el Liceo Militar “General Roca”
El miércoles 10 de diciembre, el Liceo Militar “General Roca” vivió una significativa ceremonia en la plaza de armas “Malvinas Argentinas”. El acto fue presidido por el señor Director de Educación Preuniversitaria, coronel D. Fernando Martín Vivanco, quien estuvo acompañado por autoridades militares y civiles, docentes del Instituto, personal militar y familiares.
La ceremonia comenzó con la presentación de los abanderados y portaestandartes salientes y entrantes del nivel primario. Dicho momento incluyó el solemne acto de traspaso de responsabilidades, a cargo del regente de estudios, licenciado Marcelo Manuel Riomayor, junto a la subregente del nivel primario, profesora Estela Torales.
Seguidamente, se procedió al ascenso a dragoneante de la cadete de 5.º año Sofía Micaela Valenzuela, quien fue designada abanderada del Instituto para el ciclo lectivo 2026. Este reconocimiento destacó su dedicación y compromiso con los valores que distinguen a la institución.
En otro momento destacado de la ceremonia, se llevó a cabo el cambio de manos de la Bandera y el Estandarte del Instituto. El acto fue presidido por el señor Director del Liceo Militar, coronel Christian Germán Españón, y el jefe del Cuerpo de Cadetes, teniente coronel Gustavo Isidro Pérez, quienes hicieron entrega de estos símbolos de honor a sus respectivos sucesores.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director del Liceo Militar, quien resaltó el valor del legado institucional y la entrega de los cadetes. Posteriormente, el Director de Educación Preuniversitaria brindó un emotivo discurso en el que subrayó la importancia de la formación académica y ética de los futuros líderes del país.
Finalmente, la ceremonia culminó con la interpretación de las estrofas de la canción del Ejército Argentino y el tradicional desfile, durante el cual se rindieron los honores correspondientes a los símbolos patrios y al esfuerzo de todos los que hicieron posible este acto.