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OFERTA EDUCATIVA – NIVEL SECUNDARIO

 

NUESTRA OFERTA EDUCATIVA DE NIVEL SECUNDARIO SE CARACTERIZA POR SER UNA EDUCACIÓN QUE VA MÁS ALLÁ DEL AULA. NUESTRO COMPROMISO ES CULTIVAR EN NUESTROS ESTUDIANTES HABILIDADES Y VALORES QUE LES PERMITAN:

APRENDER HACIENDO: NUESTRO ENFOQUE PEDAGÓGICO PONE EN PRÁCTICA LA TEORÍA, DESAFIANDO A LOS ALUMNOS A APLICAR CONOCIMIENTOS, ESTRATEGIAS Y ENFOQUES DE DISTINTAS DISCIPLINAS EN SITUACIONES REALES. 

AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD: A LO LARGO DE SU RECORRIDO ACADÉMICO, LOS ESTUDIANTES ADQUIEREN LA AUTONOMÍA NECESARIA PARA DESENVOLVERSE DE MANERA INDEPENDIENTE Y RESPONSABLE. FOMENTAMOS EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD CON RESPONSABILIDAD, PREPARÁNDOLOS PARA CONSTRUIR SUS PROYECTOS DE VIDA EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA. 

APRENDIZAJE CONTINUO: ESTIMULAMOS EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y ACTITUDES QUE PROMUEVEN EL APRENDIZAJE A LO LARGO DE TODA LA VIDA, PERMITIENDO A LOS ESTUDIANTES MANTENERSE ACTUALIZADOS EN UN MUNDO EN CONSTANTE CAMBIO. 

COLABORACIÓN Y DIVERSIDAD: FOMENTAMOS EL TRABAJO TANTO EN EQUIPO COMO DE MANERA INDIVIDUAL, PROMOVIENDO EL DIÁLOGO Y EL RESPETO POR LA DIVERSIDAD. LOS ESTUDIANTES APRENDEN A ESTABLECER RELACIONES INTERPERSONALES POSITIVAS CON TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

IDENTIDAD PERSONAL Y VALORES: NUESTRA FORMACIÓN BUSCA CONSOLIDAR LA IDENTIDAD PERSONAL DE CADA ESTUDIANTE, INCORPORANDO LA CULTURA, TRADICIÓN, INNOVACIÓN Y CAMBIO EN SU DESARROLLO. 

HABILIDADES Y APTITUDES: LOS ESTUDIANTES DESARROLLAN HABILIDADES Y APTITUDES QUE LES PERMITEN SOBRESALIR EN LAS ACTIVIDADES ACORDES AL CONTEXTO INSTITUCIONAL. 

CUMPLIMIENTO DE DESAFÍOS: PREPARAMOS A LOS ESTUDIANTES PARA SATISFACER LAS DEMANDAS TANTO ACADÉMICAS COMO MILITARES QUE SE LES PRESENTARÁN A LO LARGO DE SU FORMACIÓN EN EL INSTITUTO.

IDENTIFICACIÓN Y VIRTUDES: FOMENTAMOS LA IDENTIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LOS VALORES DE LA INSTITUCIÓN, CULTIVANDO VIRTUDES COMO EL HONOR, EL ESPÍRITU DE SACRIFICIO, LA VOLUNTAD DE LUCHA, LA DISCIPLINA Y LA SUBORDINACIÓN. 

ADAPTACIÓN Y COMPRENDER LA DIVERSIDAD: LOS ALUMNOS DESARROLLAN LA CAPACIDAD DE COMPRENDER Y ACEPTAR LA DIVERSIDAD, LO QUE LES PERMITE ADAPTARSE DE MANERA EFECTIVA A DIFERENTES ENTORNOS Y CONTEXTOS. EN RESUMEN, BRINDAMOS UNA EDUCACIÓN SECUNDARIA QUE PREPARA A NUESTROS ESTUDIANTES PARA AFRONTAR LOS DESAFÍOS DE HOY Y DEL FUTURO. LOS FORMAMOS COMO CIUDADANOS COMPROMETIDOS Y AUTÓNOMOS, DOTADOS CON HABILIDADES Y VALORES SÓLIDOS QUE LES PERMITIRÁN TRIUNFAR EN LA SOCIEDAD Y RESPETAR LA DIVERSIDAD QUE NOS RODEA. 

TAMBIÉN EL EGRESADO PODRÁ INTEGRAR LA RESERVA DEL EJÉRCITO ARGENTINO COMO SUBTENIENTE DE RESERVA DEL ARMA DE INGENIEROS, CON CAPACIDAD PARA:

– CONDUCIR TÁCTICAMENTE A LA SECCIÓN INGENIEROS EN ACTIVIDADES Y TAREAS A DESARROLLAR EN EL MARCO DE LAS OPERACIONES TÁCTICAS BÁSICAS.

– EJERCER EL MANDO, TENIENDO EN CUENTA SUS PRINCIPIOS Y PROCEDIMIENTOS Y LAS CONDICIONES PERSONALES PARA EL MISMO, SOBRE LA BASE DEL EJEMPLO PERSONAL Y RESPETO.

 – UTILIZAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LA ACTITUD TOLERANTE PARA DESEMPEÑARSE CON AUTONOMÍA EN SITUACIONES EXTREMAS, QUE LE IMPONGAN RESOLVER UN PROBLEMA QUE AFECTA A LA FRACCIÓN BAJO SU RESPONSABILIDAD. 

– IDENTIFICAR Y RESOLVER PROBLEMAS OPERATIVOS Y ADMINISTRATIVOS DE TIPO MILITAR, DE SU NIVEL, LIDERANDO EQUIPOS DE TRABAJO.

– ADAPTARSE A LA VIDA EN CAMPAÑA, APLICANDO PRINCIPIOS BÁSICOS PARA LA PRESERVACIÓN DE LA SALUD, TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL SOLDADO INDIVIDUAL Y DESTREZAS DE COMBATE. 

– APLICAR LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES QUE RIGEN EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO APLICADO AL DERECHO INTERNACIONAL DE CONFLICTOS ARMADOS. – 

APLICAR LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES CORRESPONDIENTES A LOS DERECHOS HUMANOS EN TIEMPO DE PAZ, APLICATIVOS A LAS ACTIVIDADES DE GUARNICIÓN Y DE CAMPAÑA, PARTICULARMENTE EN EL EJERCICIO DEL MANDO.

– TRANSFERIR CON SENSIBILIDAD Y COMPROMISO, LOS CONOCIMIENTOS, DESTREZAS, VALORES RECIBIDOS EN SU FORMACIÓN COMO INTEGRANTE DE LAS RESERVAS DEL EJÉRCITO ARGENTINO. 

– VALORAR LA IMPORTANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN PERMANENTE DE LOS CONOCIMIENTOS SOBRE LA PROFESIÓN       MILITAR