LMGR

Oferta Educativa - Nivel Primario

En el nivel primario nuestro Instituto ofrece una educación de calidad que transforma la vida de nuestros estudiantes. Promovemos una formación integral, que busca desarrollar plenamente las capacidades académicas, sociales y personales de nuestros alumnos. Basamos nuestra enseñanza en valores sólidos que incluyen el respeto, la responsabilidad y la ética.

Fomentamos la participación activa de nuestros alumnos en una amplia variedad de actividades, eventos culturales y deportivos, así como proyectos propios.

Características de nuestra Educación Primaria:

Formación Integral basada en cimientos con sólidos valores: nos enorgullece forjar no solo mentes brillantes, sino también corazones compasivos y ciudadanos comprometidos.

Compromiso con la Constitución Nacional: cultivamos el sentido de identidad nacional, afianzando la soberanía y fortaleciendo la democracia en su forma representativa, republicana y federal.

Preparación para el Futuro: reconocemos la importancia de preparar a nuestros estudiantes para un mundo en constante cambio. Nuestro enfoque educativo incluye la adaptación inteligente a los avances científicos y tecnológicos, brindándoles las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y acertadas.

Recursos de Tecnológicos: Contamos con equipamiento tecnológico que enriquece la experiencia de aprendizaje. Los recursos TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) promueven un ambiente estimulante y participativo.

Cultura de Participación: Fomentamos activamente la participación de nuestros alumnos en una amplia variedad de actividades, eventos culturales y deportivos, así como proyectos propios. Esto fortalece sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, enriqueciendo su desarrollo personal.

Experiencias Educativas Prácticas: A lo largo del año, organizamos salidas educativas y actividades que permiten a nuestros estudiantes aplicar sus conocimientos en situaciones reales. Estas experiencias profundizan su comprensión y les brinda oportunidades únicas de aprendizaje.

Actividades Destacadas:

Educación Física: promovemos la actividad física a través de juegos y ejercicios que desarrollan la coordinación y la salud de los niños.

Música y Plástica: los niños exploran su creatividad a través de actividades artísticas y musicales que estimulan su imaginación.

Idiomas: introducimos a los niños al idioma inglés, de manera lúdica y divertida, despertando su interés por otras culturas desde temprana edad.

Experiencias Directas: a lo largo del año, organizamos salidas y actividades que enriquecen la educación de los niños, permitiéndoles aplicar lo aprendido en el aula a través de experiencias prácticas y significativas. O a través del empleo de una sala especial dedicada a ensayos de ciencias naturales y cuidado del medio ambiente.

Educación Digital: programación y robótica, con aula especial de computación dedicada.

Educación para la convivencia: inserto en nuestro plan institucional de promoción de la sana convivencia.