LMGR

Oferta educativa - nivel inicial

Perfil del Alumno del Nivel Inicial: En el nivel inicial, abrazamos el nuevo Diseño Curricular para la Educación Inicial en los Liceos Militares, promoviendo prácticas inclusivas y la construcción conjunta de la educación entre la familia y el Nivel Inicial. Nuestra propuesta educativa se centra en el perfil del alumno de Educación Inicial, enriqueciendo su desarrollo de acuerdo a las capacidades enunciadas en la Educación Secundaria Federal 2030 como la resolución de problemas, el pensamiento crítico y el aprendizaje colaborativo.

Destacamos la importancia de la adaptación a las necesidades individuales de cada niño, teniendo en cuenta su contexto familiar. y sociocultural. Valoramos la colaboración con las familias y ofrecemos materias enriquecedoras y experiencias directas para que cada niño alcance su máximo potencial.

Características de nuestra Educación Inicial:

• Desarrollo Evolutivo: Basándonos en las pautas de desarrollo esperables para niños de 3, 4 y 5 años, adaptamos nuestra enseñanza a las necesidades individuales de cada niño, teniendo en cuenta el contexto familiar y sociocultural.
  • Familia e Instituto: Valoramos la colaboración y el apoyo de la familia en la educación de los niños. Fomentamos un diálogo abierto y una comunicación constante con los padres y cuidadores para enriquecer la experiencia educativa del niño.
  • Materias enriquecedoras: Además de acompañarlos en sus primeros pasos como educandos, ofrecemos una educación integral que incluye educación física, música, artes plásticas e idiomas. Estos materiales fomentan la creatividad, la expresión y el desarrollo físico de los niños. Uno de los puntos fuertes del Instituto, es su espacio edilicio, en el cual, cada una de las materias especiales, tiene su sala especialmente adaptada, para explotar al máximo las posibilidades de cada docente, a la hora de trasmitir sus conocimientos a los educandos.

Actividades Destacadas: Para cada una de las actividades destacadas disponemos de amplios espacios áulicos adaptados con dedicación exclusiva y medios de ayuda para la educación acorde a las expectativas.

• Educación Física: Promovemos la actividad física a través de juegos y ejercicios que desarrollan a coordinación y la salud de los niños.
  • Música y Plástica: Los niños exploran su creatividad a través de actividades artísticas y musicales que estimulan su imaginación.
  • Idiomas: Introducimos a los niños al idioma inglés, de manera lúdica y divertida, despertando su interés por otras culturas desde temprana edad.
  • Experiencias Directas: A lo largo del año, organizamos salidas y actividades que enriquecen la educación de los niños, permitiéndoles aplicar lo aprendido en el aula a través de experiencias prácticas y significativas.
  • Espacio del psicomotricidad: Enfoque que atiende a la globalidad del niño, integrando funciones sensor-motora y su articulación con dos funciones psico-cognitivas, emociones y relaciones, la expresión motriz a través del juego.
  • Educación Digital: programación y robótica.
  • Educación para la convivencia: inserto en nuestro plan institucional de promoción de la sana convivencia.