Retiro espiritual comunidad cenocolo
La comunidad cenacolo, nacida en Saluzzo (Italia) gracias a la iniciativa de Sor Elvira Petrozzi, abrió sus brazos hace años para recibir a chicos y chicas heridos por la vida en distintos rincones del mundo. Hoy ya son más de 80 fraternidades donde muchos jóvenes encontraron un lugar para levantarse y empezar de nuevo.
En Argentina, este 8 de diciembre vamos a celebrar 20 años de esta misión solidaria, que viene ayudando a jóvenes con problemas de adicciones a recuperar sus vidas y volver a estar cerca de sus familias.
En cada una de estas casas se vive de la Providencia: los chicos no pagan nada y las familias tampoco tienen que poner una cuota para que sus hijos puedan salir adelante. Todo se sostiene gracias a la fe y la solidaridad.
El liceo militar “General Roca” se sumó a este camino acompañando a las familias de Comodoro Rivadavia que ya tienen a sus hijos en proceso de recuperación. Por eso abrió sus puertas para un retiro espiritual, a cargo del padre Slaven Skazlic y de la responsable de la casa de mujeres, Elisa Fulcheri.